Recopilando links sobre #Eurovegas

[Posicionados a favor]

Welcome to fabulous Eurovegas de Francisco Moreno en ElIndependent -apuesta por el modelo de “zonas económicas especiales” conviviendo con las que nos afectan a todos.

Considera dignas de reproche las condiciones impuestas por Anderson sobre exclusividad y competencia, pero no vé problema en las demás.

-Carmelo Jordá en libremercado.com -  destaca la operación como la mayor inversión privada en Europa y tiene información de mano de el presidente de Promomadrid ( la empresa de promoción económica de Madrid que ha llevado las relaciones con Las Vegas Sands)

Hace hincapié en la importancia para el turismo y las posibles colaboraciones con IFEMA, pues ha renunciado a la competencia con esta en la organización de congresos. También niegan la existencia de algunas de las exigencias que hemos estado leyendo estos días.

desde PromoMadrid se desmiente tajantemente que Las Vegas Sands haya presentado entre sus exigencias una larga serie de exenciones fiscales o un estatuto laboral especial para el complejo: “No pide un paraíso laboral ni una isla fiscal”, desmiente con rotundidad Jesús Sanz.


-Gonzalo Bernardos en Expansión lo considera una oportunidad haciendo referencia a “la oferta complementaria a los casinos”, teatros y espectáculos.  ”Las Vegas constituye un magnífico ejemplo de cómo convertir un área despoblada y con escasos recursos en una rica gran metrópolis” 

y aunque el artículo es de hace un mes, cree que tiene ventaja Barcelona ( el resto considera que Madrid está mejor posicionada) y encuentra el problema en la nociva influencia que pueden tener las voces discordantes sobre el Gobierno catalán, pues considera que el proyecto es apostar por el sector servicios.

-Entrevista a Anderson en Forbes

-Plataforma Eurovegas Spain - Han recopilado noticias sobre el proceso. Se posicionan a favor.

- Argumentario oficial en La Razón 

[Posicionados en contra]

El País de Bruno García Gargallo - considera inasumibles las peticiones de Anderson y recopila un listado con ellas. También escribió sobre las conexiones con el crimen organizado en este artículo.

Manifiesto de la Plataforma Eurovegas No - Denuncian el comportamiento de nuestros políticos ante la oferta y gestión de condiciones.

image

imagen via @Andresdzrm

-Detengamos Eurovegas en Alcorcón

  1. elpliego reblogged this from zuloarkcollective