n´UNDO Nos envía su Declaración de Derechos Urbanos, estamos muy contentos con la reactivación del proyecto tras el período estival…

A PROTEGER: Los rincones, las plazas, los pequeños espacios de oportunidad de la ciudad, los que siempre han estado presentes en la ciudad antigua y que están realmente pensados para las personas, y donde pueden pasar muchas cosas, diferentes actividades y situaciones y que además, cada vez echamos más en falta en las nuevas ciudades, en los ensanches.

A CONQUISTAR: La pertinencia de las cosas. En todo lo que nos rodea, que el urbanismo sea pertinente, sea necesario. Nos preocupa también quien se ocupa de marcar esas necesidades. Quien está en esos debates, si es que los hay, porque supuestamente las ciudades se  tienen que formar por las personas, pero creemos que  estas no están metidas en esos debates y acaban “siendo impertinentes”

A ERRADICAR: Las falsas necesidades urbanas. Esas necesidades que nos han creado, como bolardos, barandillas, señaléctica, iluminación… y que supuestamente son necesarias para nuestra seguridad, pero ¡en el campo no están!. Realmente estamos rodeados de miles de cosas que no sirven para nada, que son necesidades creadas, igual que nos las crean para consumir algo, nos las crean para habitar. Vamos a librarnos de todas esas falsas necesidades.

Créditos: www.nundo.org

  1. carabiru reblogged this from zuloarkcollective